síguenos en
acceso privado >> entrar

cristalino

Lente biconvexa que se encuentra en el globo ocular detrás del iris y engastada en un anillo de músculo y ligamento llamado Cuerpo Ciliar. Es el responsable de la capacidad de acomodación del ojo humano, por la cual enfocamos sobre la retina las imágenes de los objetos situados ante nosotros a distintas distancias.

glaucoma

Bajo esta denominación se incluyen cuadros clínicos de muy diferentes características. El signo común a todos ellos es la elevación, por encima de los valores normales, de la presión intraocular (PIO). Sus consecuencias van desde la perdida de campo visual hasta la ceguera. La prevención es fundamental.

nanómetro

Es una unidad de longitud que corresponde a 10-9 metros.

retinoscopio

Instrumento de mano utilizado para realizar una técnica de refracción objetiva denominada esquiascopia o retinoscopia.

bicilíndrica

Es la fórmula de una lente astigmática en la cual aparecen las dos potencias que la componen acompañadas de su orientación. Esta fórmula es la que obtenemos al comprobar la potencia de una lente en un frontofocómetro manual.

divergente

Término utilizado para designar las lentes negativas y referido a la refracción que ejercen estas sobre los rayos luminosos.

polarizado

Una superficie polarizada es aquella que sólo permite el paso de las ondas luminosas que inciden sobre ella en una determinada posición, absorbiendo el resto. Essilor ha lanzado al mercado un filtro polarizado que absorbe la luz horizontal y sólo permite el paso de la luz útil, evitando los deslumbramientos provocados por reflejos no deseados. La lente polarizada no es laminada, ya que el film polarizador está fundido en la misma de manera que es prácticamente parte de ella. Se encuentra entre 1 y 1,5 mm desde la superficie de la lente. El resultado es una lente Essilor solar, en colores Gris y Marrón – C, sistemáticamente tratada con Supra y Crizal por la cara interna.

ultravioleta

Energía electromagnética cuya longitud de onda se sitúa entre 100 y 380 nanómetros. Diferenciamos entre Ultravioletas A (315 – 390 nm), Ultravioletas B (290 – 315 nm) y Ultraviloetas C (100 – 290 nm).

columna de refracción

Conjunto utilizado en los gabinetes de refracción, que consta básicamente de: sillón, iluminación, cuadro de mandos, foróptero, proyector de optotipos, oftalmómetro y lámpara de hendiduras. Se puede instrumentalizar de distintas formas, según las preferencias del especialista.

focalización

Capacidad de un sistema óptico para restituir una imagen nítida.